Lo mejor del II Concurso de blogs: recursos interesantes sobre lengua

El pasado 26 de junio se celebró la entrega de premios del II Concurso de blogs para la promoción de la lengua y la cultura en español, organizado por la Universidad de Alcalá. 

Desde Español sin dudas queremos felicitar a los ganadores de esta segunda edición: 
"Bitácoras de viaje", vencedor en la categoría Mejor blog joven.
"Aprender español callejeando por Madrid", vencedor en la categoría Mejor blog para la enseñanza del español.
"Una hoguera para que arda Goya", vencedor en la categoría Mejor blog para la difusión de la cultura en español.
"Creaciones literarias" se llevó un reconocimiento por ser el Blog más votado.

De los 1294 blogs que cumplían los requisitos del concurso, 362 participaron en la categoría de "Mejor blog joven" y 963 lo hicieron en la de "Mejor blog para la difusión de la cultura en español". Español sin dudas fue uno de los tres finalistas dentro de la categoría de "Mejor blog para la enseñanza del español", en la que participaron 160 bitácoras.

Hoy nos gustaría destacar algunos de los blogs más interesantes que hemos encontrado en esta categoría. ¡Esperamos que os gusten!



Una palabra al día: de la A a la Z
Una forma fácil y sencilla de enriquecer nuestro vocabulario.

Ensalada de palabras
Esta ensalada de palabras se prepara con multitud de ingredientes. Podéis descubrir palabras nuevas buscando en la categoría que más os guste: colores, anatomía, terror,... ¡Hay para todos los gustos!

Colocate
A través de este blog podemos acceder al DICE (Diccionario de Colocaciones del Español), creado por un grupo de investigación de la Universidad de La Coruña. Aunque de momento se limita al campo semántico de los sentimientos, es una herramienta muy interesante para aprender más sobre las colocaciones de palabras.

Mi sitio de lengua
Una página muy completa que ofrece multitud de recursos sobre lengua y literatura española.

En la luna de babel
En este blog encontramos artículos muy interesantes, siempre relacionados con el mundo de la traducción. Algunos de los más curiosos: onomatopeyas y su traducción, subtitulación de series o la traducción de literatura erótica.

No hay comentarios: