Manual para escribir bien en Internet

Julián Hernández presenta "Escribir bien en Internet"¿Qué hace Julián Hernández, vocalista de Siniestro Total, en el vestíbulo de la Real Academia Española?

Pues ni más ni menos que participar, en calidad de tuitero experimentado, en la presentación del nuevo manual de la Fundéu, titulado "Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales". Conscientes de la fuerte presencia de Internet en nuestra sociedad, instituciones como la RAE o la Fundación del Español Urgente elaboran herramientas de consulta cada vez más modernizadas, siguiendo la evolución de las manifestaciones más actuales del idioma.



El objetivo de este manual es aportar herramientas útiles para un correcto uso del idioma en las nuevas formas de comunicación disponibles hoy en día. Y es que a medida que aumenta el número de usuarios de Internet que hablan (y escriben) en español, crece también la preocupación de estos navegantes por usar su idioma de forma correcta.

El manual ha sido elaborado pensando en todos los usuarios de Internet, ya sean profesionales o ciudadanos "anónimos" que se comunican a través de la red. Para ello, se ha contado con el asesoramiento de más de cuarenta expertos sobre diversos temas relacionados con Internet como la correspondencia electrónica, la redacción de blogs y páginas web o las redes sociales.

En este enlace podéis consultar el índice y la introducción y descargar el "Manual para escribir bien en Internet". Y si queréis resolver alguna duda puntual, podéis consultar la web manualdeestilo.com, cuyo contenido forma parte también del libro.

Os animo a leer otras entradas publicadas en Castellanosindudas relacionadas con el uso del español en Internet.

No hay comentarios: